Aseguramiento

REVISORÍA FISCAL

El enfoque de auditoría de AYD CONSULTING SAS se basa en una metodología coherente desarrollada para cumplir con las normas internacionales de auditoría. está construido sobre la base de los principios fundamentales relativos a la integridad profesional, la independencia y la conducta ética con la que todos los colaboradores deben identificarse.

equipo multidisciplinario

contamos con un equipo multidisciplinario, está constituido por un grupo de profesionales certificados que añaden a su experiencia, los conocimientos y el trato necesarios para ocuparse de su gestión.

nuestro alcance

realizamos una auditoría integral como evaluación preventiva, que nos permite validar los sistemas administrativos, financiero, de cumplimiento y de gestión, con el fin de proponer alternativas para el logro adecuado de sus fines y el mejor aprovechamiento de sus recursos. a través de

  • Financiero

  • Cumplimiento

  • Gestión

  • Control Interno

Entrega del dictamen de los Estados Financieros.

Adicionalmente, se realiza la entrega de informes periódicos, los cuales se socializan con la alta dirección.

Se emiten certificaciones de acuerdo a los requerimientos de la entidad.

Así mismo, se realiza acompañamiento al consejo de administración.



Auditoría de Sistemas

El objetivo de esta auditoría será básicamente la revisión del procesamiento electrónico de datos y su incidencia en el control interno y en los estados financieros, en lo que hace referencia al ámbito de la revisoría fiscal, incluyendo las seguridades del sistema y las normas sobre derechos de autor (licencias).

La sistemática realización de las auditorias en mención nos permitirá informar periódicamente sobre las sugerencias y recomendaciones que permitan optimizar los procesos de la organización.

Auditoría de Gestión

Encaminada a evaluar el grado de eficacia y eficiencia con que se manejan los recursos y se logran las metas en cumplimiento del plan estratégico.

Auditoría de Estados Financieros

Cuyo objetivo es la expresión de una opinión profesional e independiente sobre los estados financieros al 31 de diciembre de cada año, de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas.

Auditoría de Cumplimiento

Cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de las normas legales (comerciales, tributarias y laborales) los estatutos sociales y las decisiones de la Junta Directiva y la Asamblea de Accionistas, con el fin de informar si los actos de los Administradores y las operaciones por ellos celebradas se ajustan a dichas normas y decisiones.

Auditoría de Control Interno

Cuyo objetivo es expresar una opinión sobre si hay y son adecuadas las medidas de control interno, de conservación y custodia de los bienes de la Compañía o de terceros que estén a su poder. Además, como Revisores Fiscales tenemos la obligación de impartir las instrucciones para que se corrijan las deficiencias significativas observadas en el diseño u operación de la estructura de control interno, que puedan menoscabar la capacidad de la Compañía para registrar, procesar, resumir y preparar la información contable y los estados financieros.